La nominada del presidente Donald Trump para embajadora de Estados Unidos en República Dominicana resaltó los orígenes como inmigrantes de sus padres y se presentó como un "producto del sueño americano" ante los senadores del comité que evalúa su idoneidad para ocupar el puesto.
Leah Francis Campos inició su relató con la de su padre, quien, según dijo, nació en un pueblo minero de Arizona llamado Superior. Medios han destacado que su padre es la primera generación de migrantes mexicanos.
"Creció en la pobreza, haciendo trabajos ocasionales para ayudar a sus padres a llegar a fin de mes cuando no estaba en la escuela, donde se destacó como un jugador estrella de béisbol de Ligas Menores", explicó sobre su progenitor al que llamó Miguel.
Agregó que con 18 años su padre se alistó en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, acumulando casi 30 años de carrera en los que ascendió al rango de E-9, "el rango más alto de alistado", advirtió.
El servicio militar lo llevó a Madrid, España, donde conoció a Pilar, quien sería la madre de sus hijos. Nacida en la España de la posguerra civil en el seno de una familia que sufrió la persecución de los comunistas durante la Guerra Civil.
Juntos, mis padres son los estadounidenses más patriotas que he conocido. Trascendieron la pobreza a través del trabajo duro y la fe en Dios, criándonos a mis hermanos y a mí para que nunca olvidaran la bendición de haber nacido ciudadanos de este gran país, de servir a nuestro país y de permanecer fieles a Dios", dijo Campos, quien llevaba una cadena con un Cristo crucificado y una bandera estadounidense en la solapa izquierda de su chaqueta.
En su historia de vida, Campos señaló que la carrera de su padre provocó que creciera en el extranjero, a lo que atribuye "una profunda comprensión de la importancia de liderazgo" de Estados Unidos "en todo el mundo", enfocada "en los intereses nacionales vitales".

No hay comentarios.:
Publicar un comentario