PUERTO PLATA.- Tribunales de República Dominicana impusieron condenas de 30 y 20 años de prisión, respectivamente, a dos hombres a quienes encontraron culpables de agresión y asesinato.
30 AÑOS DE PRISION POR AGRESION A EXPAREJA
El Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó a 30 años de prisión a un hombre por violencia intrafamiliar agravada, incendio intencional de la vivienda de su expareja y violación de una orden de protección en favor de la víctima, se informó este jueves.
En un comunicado, la Fiscalía de Puerto Plata explicó que el caso ocurrió el 26 de diciembre de 2023 en el sector El Javillar, del municipio San Felipe de Puerto Plata, donde Cristhofer Joe Tejeda Guzmán, hoy condenado, agredió física y verbalmente a la víctima, causándole múltiples lesiones, incluyendo hematomas, mordeduras y traumas severos.
El procesado incendió de forma intencional la vivienda de la mujer, poniendo en grave riesgo la vida de ésta y violando una orden judicial de alejamiento, según la acusación.
Tejeda Guzmán cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) San Felipe.
20 AÑOS POR ASESINATO
En Hato Mayor un tribunal condenó a 20 años de prisión a un hombre hallado culpable de provocarle la muerte a otro con un arma de fuego, en un hecho ocurrido en el año 2023.
La pena privativa de libertad y el pago de una indemnización de dos millones de pesos fue impuesta en contra de Abel Abreu García (Anyelo) por ocasionarle la muerte a Somar Martes Jiménez, de 47 años, para robarle sus pertenencias.
El ahora condenado cometió el hecho junto a otros hombres también procesados, identificados como Miguel Ángel Noyer de la Rosa y Ederso Reyes Moreno.
of-am
No hay comentarios.:
Publicar un comentario