Santo Domingo, 5 dic (EFE).- La Coordinadora Popular Nacional (CPN) llamó este viernes la población a movilizarse contra la decisión del gobierno de facilitar las instalaciones de la Base Aérea de San Isidro y el Aeropuerto Internacional de Las Américas para operaciones de aviones militares de los Estados Unidos en su supuesta lucha contra el narcotráfico en el Caribe.
La coordinadora informó, en una nota, que el miércoles 10 de diciembre en el Día Internacional de los Derechos Humanos, se realizarán diversas manifestaciones simultáneas en diferentes pueblos del país para que sea derogado de manera inmediata este acuerdo que consideran inconstitucional, violatorio a la soberanía nacional, contrario al derecho internacional, a los principios de no intervención y el derecho a la autodeterminación de los pueblos.
ACUERDO ES UN ABUSO DE PODER
Según la Coordinadora, esto es un abuso de poder, pues el presidente Luis Abinader no tiene mandato constitucional para involucrar a la República Dominicana en una «guerra de agresión» en el Caribe y Suramérica, que es de lo que se trata.
La entidad dijo que al mismo tiempo que Donald Trump ordena este abusivo y amenazante despliegue militar en el Caribe, indulta al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández condenado a 45 años en tribunales de los Estados Unidos por tráfico de drogas.
Por tanto la excusa del narcotráfico es una patraña similar a las armas de destrucción masiva que sirvió de excusa para matar a más de un millón de personas inocentes en la guerra de Irak en 2003.
an/am

No hay comentarios.:
Publicar un comentario